(17/52) Imaginar el futuro no es el futuro

Abril Castillo
2 min readMay 3, 2020

--

(18 de abril)

Linda Barry dice que lo que pensamos que es un dibujo en nuestra mente no lo es es la imagen del dibujo.

Dibujar sólo puede ocurrir en la realidad, al trazar una huella sobre el papel.

El futuro tampoco existe, hay que transitar hacia él, no somos más que presente.

Pienso en el Hilitos, el mejor amigo de mi papá, y me pregunto si algún día lo volveré a ver.

Antes comía sushi una vez a la semana, y ahora ni se me ha antojado. Lo comía si estaba triste, ¿ahora estaré más feliz?

Me recuerdo comiendo hamburguesas de Burger King de Copilco antes de mi clase de Jarumi.

A mi mamá entrando esa mañana en que me iban a operar y nuestros miedos dándose un abrazo. Hoy pasé por ahí, en esa misma entrada de hospital, y me quedé sentada un rato. Sin mi mamá. Pensé que hoy fue un mal día pero nunca he tenido tanto miedo como hace un mes. Y hoy extrañé mucho a mi mamá, ojalá hubiera entrado por esa puerta.

Gracias por invitarme, me dijo saliendo de mi consulta con el doctor hace dos meses. Y luego se fue a su casa hace dos semanas, aunque le dijimos que se quedara aquí en la cuarentena. Eso sí era una invitación real.

El pasado tampoco existe.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos