(20/52) Shortcuts

bocetos uno

Lo que menos sobra en estos días es tiempo. Así que voy a gastar el que no tengo para explicar cómo perder menos tiempo en emociones, pláticas o negociaciones que pueden resolverse con una anécdota pasada, una mirada cómplice o con una cita textual.

Para no tener que ahondar demasiado en problemas en los que uno recae cada vez, sirve mucho recurrir a los chistes locales, las citas de series, caricaturas y películas, de libros también, la referencia a momentos pasados. ¿Para qué explicarlo todo si con un guiño basta? Lo más importante de este método es que sólo es posible comunicar estos mensajes con ciertas personas. Como si ese lenguaje estuviera cerrado, sólo disponible para unos cuantos. Por eso cuando cito a Los Simpsons y alguien se ríe, se vuelve mi amigo de inmediato.

No sé muy bien cuál es el punto de revelar un lenguaje encriptado durante años, ni para qué desencriptarlo con lectores conocidos y extraños. De todos modos, voy a compartir algunos. Como ejercicio matemático. Por si alguien quiere usarlos también o por si otros ya de hecho los usaban desde siempre. También desde la cripta es posible generar empatías. Si no pregúntenselo a Juan Preciado.

boceto tres

--

--

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store