(22/52) Spoiler alert: Mean Girls

Abril Castillo
2 min readOct 21, 2023

Fue en un camión de camino de Cuernavaca cuando vi por primera vez la película de Mean Girls doblada al español. Obviamente no la pude ver completa porque el viaje dura menos de hora y media. Fue quizá de las últimas veces que fui a Cuernavaca, a lo mejor fue cuando mi mamá y yo ayudábamos a la abuela a vaciar su casa para irse a Mazatlán. O quizá fue otra vez. Pudo ser la vez que tomé demasiado café y en la comida del domingo en la Posta mi tía Laura me dijo que mejor no tomara cerveza. Más tarde fui al blockbuster y la renté y desde entonces la veo al menos una vez al año.

Parecería que el enjambre donde tiene que haber siempre una queen bee se queda en la prepa pero siempre se sigue manifestando. Recuerdo una vez que mi tita me dijo que el poder es más cabron que el dinero y yo hasta entonces a mis once o doce años no lograba pensarlos por separado. Pero el poder es algo aparte, son esos hilos que otro mueve por ti y ni te enteras o que tú mueves de otros sin que lo sepan.

¿Que es la inteligencia social? fue la pregunta de esta semana de mi clase de Desarrollo Humano. No era la armonía de un grupo como yo pensé sino que decides hacer con ese poder, usarlo para el bien comun o solo para ti.

En Oaxaca un día Erik pregunto algo y le dije: omg Karen you can’t just ask someone why they’re white.

Vengo arrastrando los pies a la escuela. Como Lindsay Lohan estoy escondida en el baño escribiendo antes de que empiece la clase. Quisiera hacer un huerto de jitomates, en el balcón hay espacio.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos