(25/52) Pad Thai

Abril Castillo
2 min readOct 4, 2024

--

En dos horas Balam solo pico dos zanahorias y Diego un nabo. Los cuadritos quedaron perfectos pero.

No sé si soy poco paciente.

Ya no recuerdo el orden exacto para ir echando los ingredientes del yakimeshi. Primero lo más duro y luego lo más blando, pero en qué momento se echa el arroz y cuándo la carne y en qué momento la mantequilla y el ajino moto y la soya.

Llegué de malas y salí de peor humor. Balam habla bajito y hace las cosas a su tiempo pero super bien. Ellos se desesperaron más de mí. Se quemó el aceite al estar curando el wok, Balam lo habría hecho bien si yo no hubiera intervenido, y luego arruiné todo echándole agua porque pensé que ya se había arruinado de todos modos. No, lo arruinaste tú, me dijo él.

Nadie puso atención en cómo se hacía el arroz y a mí ya no me dio tiempo de anotar porque estábamos con el desastre de los woks. Pero ya estaba listo el mise en place. Fui con Sebas a preguntarle y me hizo un repaso rápido de cada ingrediente, con algunas dudas. Fui con el chef y me respondió.

Balam y yo fuimos los primeros. Salteamos, servimos y el chef probó y nos dejó ir a comer. Probé un poco y guardé lo demás para el ticher. Siguieron Diego y Marcus. Probamos el arroz de cada quien, igual pero con diferencias.

Lo último fue el pad thai, que casi era solo mezclarlo todo. Lo guardamos en otros tuppers cada uno. Lavamos y nos fuimos felices. Yo todavía un poco irritada, sintiéndome incapaz de tolerar a los otros y sabiendo a la vez que yo tampoco lo estaba logrando. Pero Balam siempre sonríe.

Comimos en la casa el arroz y pad thai con el ticher. Al día siguiente vendría mi mamá para la competencia de quiches.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos