(26/52) Un, dos, tres, calabaza

Abril Castillo
2 min readJun 29, 2022

--

cortesía de la rat

Mientras todos te dan la espalda, puedes jugar a un, dos, tres, calabaza. Irte acercando a la salida sin que nadie te vea. Cuando te ven, te vuelves de piedra, y de noche avanzas.

Desde mayo he estado recibiendo memes sobre Julio Iglesias porque el año pasado me la pasé posteándolos. Lo tomo como un gesto de afecto de mis amigos. Anoche recibí uno de una morra que ha sido bien ambivalente conmigo desde que la conocí. El meme decía que era una ofensa que una posteara memes de Julio Iglesias. Dame unfollow le dije, aunque habría sido mejor mandarle un meme de Julio Iglesias. El famoso fenómeno de las escaleras, que le llaman.

Estoy exhausta. Extraño tener una cama que sea mía, una casa que sea mía, dejar de estar de paso. Hoy lloro por todo y no me concentro aunque llevo tres cafés, quizá porque dormí poco y mal.

Afuera el día es muy bello y escucho a los pájaros. No tengo calor ni frío. El cielo se ve azul y cruzan nubes por la ventana que enmarca lo único que veo, además de la computadora.

El paquete de fanzines que preparé para el fin de curso llevan ya una semana atascados en la nada. Que la dirección está mal, que se llamó y nadie respondió. Pero nada de eso es cierto. Las que atienden el call center de la imprenta digital son rusas o francesas. Son amables y hablan raro. Desde hace rato me iba a llegar una notificación por mail de mi reporte, pero ya pasaron más de dos horas y nada. ¿Llegarán a tiempo? ¿Cómo lo voy a resolver si no?

Acabé mi trabajo final de máster o TFM. Escribí en duro y directo unos agradecimientos cuando me di cuenta de que esto era una tesis. Escribí lo que quise, dibujé como pude. Lo releí luego de enviarlo a imprimir y le encontré errores. No hay barco sin ratas ni libro sin erratas. Tal vez así se debería llamar nuestro próximo podcast, rat.

Ojalá me tome con calma los próximos años para hacer ese libro donde siento que puedo hablar de todo.

Qué ganas algunos días de cerrar las redes sociales y que la gente que se dice tu amiga y te hace daño gratuitamente desaparezca. De tapar el sol con un dedo.

Más bien debería salir al cementerio de enfrente a que me dé un poco de sol. Y de aire.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos