(28/52) Copilco 300

Abril Castillo
3 min readSep 28, 2019

--

((taller de Joan en panamá))

Me acuerdo de mi primera grabadora.

Me acuerdo que la primera grabadora que tuve en realidad fue la segunda.

La primera era de mis papás, seguro de mi papá.

Me acuerdo que era gris y necesitaba ocho pilotas para funcionar sin conectarla.

Me acuerdo que la usábamos para bailar en la plazoleta.

Me acuerdo que bailábamos canciones de La Onda Vaselina.

Me acuerdo de las coreografías pero no de quién las inventó.

Me acuerdo que nos presentamos en la posada de la unidad.

Y que yo quería que cada una se vistiera diferente en el show.

Me acuerdo que Paola me dijo que si una con mallones de estrellitas y otras de rayitas, y que era sarcasmo.

Me acuerdo que nos vestimos todas igual para la posada, pero no me acuerdo qué nos pusimos.

Me acuerdo que a veces, mientras ensayábamos, los niños nos daban balonazos mientras jugaban futbol.

Me acuerdo que a veces era sin querer y a veces a propósito.

Me acuerdo que a mi papá no le importaba prestarnos la grabadora.

Me acuerdo de mi papá viéndonos bailar desde la ventana.

Me acuerdo que entre todas nos cooperábamos para las pilas.

Me acuerdo que las pilas duraban como un mes.

Me acuerdo que esa grabadora gris era súper pesada.

Me acuerdo que la Navidad siguiente me regalaron una más ligera.

Me acuerdo que con la grabadora gris grabé programas de radio con mi prima Itzel.

Me acuerdo que la nueva grabadora me la dieron los abuelos.

Me acuerdo que ellos sabían que me haría muy feliz y yo sabía que eso haría felices a mis amigas.

Me acuerdo que años después me regalaron una grabadora con CD y a mi amiga Daniela también.

Me acuerdo que si a esa grabadora le daban un balonazo, se saltaba la canción que estaba tocando.

Me acuerdo que la grabadora de Daniela era gris y siempre la bajaba; que la mía era negra y yo no la bajaba.

Me acuerdo que Daniela tenía el primer CD de Kabah.

Me acuerdo que yo tenía el primer CD de Shakira, que me compró mi papá unos días después de decirnos que él y mi mamá se iban a divorciar.

Me acuerdo que dejamos de bailar en la plazoletita y empezamos a hacer pijamadas para bailar.

Me acuerdo que nos peleamos con Paola y seguimos siendo amigas Daniela y yo.

Me acuerdo que Daniela y yo vivíamos en departamentos contiguos.

Me acuerdo que podíamos ir en pijama a casa de la otra.

Me acuerdo que un día dijimos que no éramos amigas, sino hermanas.

Me acuerdo que la primera vez que jugamos juntas, saqué el taburete de mi sala al pasillo.

Me acuerdo que saltamos en el taburete hasta que se hizo de noche,

21 de julio de 2019

Taller de Joan

basado en el libro I remember de Joe Brainard

en panamá

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos