(31/52) Spoiler Alert: The Crown

Abril Castillo
2 min readDec 2, 2023

La reina levanta el status de cualquier fiesta a la que vaya. Eso le dice el Príncipe Carlos a su mamá, al invitarla al cumpleaños 50 de Camilla. La reina le dice que no irá, que no está de acuerdo con los divorcios, que no se verá bien, etc. Que no va a ir. En cambio va su hermana, a la que muchos años atrás la obligaron a romper su relación de amor verdadero.

En el pasado todo se revive idealizado. Diana aparece siempre feliz con sus hijos, llena de vida pero también todo parece exageradamente perfecto.

La fiesta de Camilla es un éxito, todos son felices, bailan a morir. Carlos le llama a su mamá días después y ésta le dice: Siento que haya llovido en la fiesta. Carlos: ¿Llovió? Nadie se dio cuenta de que llovió.

Llevo dos días súper resfriada. El lunes mi maestro traía mucha tos y ningún cubrebocas. Un alumno de la mañana también y tampoco. El miércoles me fui todo el día a cocinar, Julia me pidió ayudarla y fue un sueño cumplido; aprendí muchísimas cosas en ocho horas y encima me pagó el día, algo inesperado aunque obvio, luego que lo pensé. Que peligroso igual cuando uno hace algo hasta gratis porque eso mismo me pasó hace quince años cuando me volví ilustradora y eso mismo fue lo que acabó quemándome. Mejor empezar como se debe: recibiendo un pago por tu trabajo y recordando ese pasado que, aunque idealizado, tuvo muchos bemoles.

A The Crown solo le falta media temporada, que sale en quince días. Anoche terminamos con mi brigada el penúltimo trabajo en equipo. Me resfrié porque me tosieron, porque me enfrié luego de cocinar calientita, porque hace mucho frío. Estoy un poco cansada de esa idea de que te enfermas por lo emocional y nunca por algo externo.

Luego de muchos años al fin me siento dueña de mi tiempo.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos