(32/52) Mi novio atómico

Abril Castillo
2 min readSep 9, 2020

Hace tiempo recordaba solo el final de la película y no lograba colocarla en la historia de la que provenía. Recordaba a la madre diciendo: Créeme, no es lo mismo. Y me llevo mucho tiempo descifrar de qué película se trataba.

A finales de los noventa, salió una película con Alicia Silverstone y Brendan Frasier que en inglés se llamaba Blast from the past.

Esta entrada es un gran spoiler.

En la traducida al español Mi novio atómico, trata de una familia en los sesenta en plena guerra fría, se prepara para la caída de una bomba atómica en Estados Unidos. El padre es Christopher Walken, un inventor de pelos parados, y la madre Sisi Spacek. El padre construye un refugio bajo su casa donde tienen recursos para sobrevivir unos veinte años. Cuando están por terminarse, envían a su hijo al exterior, vestido como astronauta. A un Los Ángeles en el casi siglo XXI que nunca antes ha conocido.

Conoce a Alicia silverstone. Se enamoran. Él resulta ser millonario por unas acciones de apple compradas hace décadas. El personaje de él es un tipo como venido de los cincuentas.

Busca la forma menos traumática de hacerle saber a sus padres que afuera no hay peligro, que nunca lo hubo. Con su fortuna les construye una casa idéntica a su refugio pero en medio del bosque.

Al llegar a instalarse sus padres a su nuevo hogar, su padre dice: Es exactamente igual a nuestra casa. Y su madre, de pie en el patio trasero que conecta con el bosque le responde desde fuera: Créeme, no es para nada lo mismo.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos