(32/52) Spoiler Alert: Friends

Abril Castillo
2 min readDec 2, 2023

En un episodio de la primera temporada, los amigos están ayudando a Ross a mudarse; le dicen a Phoebe si quiere ayudarlos también y ella responde: “Me encantaría, pero no quiero”.

Me gustaría aprender a decir que no con la facilidad de Phoebe. El otro día le decía a Ro que mi vida sería más fácil si empezara a mentir.

Una vez súper chiquita mi prima Natalia no quiso ir con mi ermano y conmigo a la playa, dijo: “No, prefiero quedarme en la casa, gracias”. Tomas hizo como que lloraba porque no nos quería, si nos quisiera vendría con nosotros. Y ahí Natalia lloró de verdad y Tomas le dijo que era broma, que perdón, que no se dejara manipular.

Pensaba que decir que no es lo más fácil del mundo, la palabra más corta. Pero no es el no lo que cuesta, sino las consecuencias. Aguantar vara de lo que viene luego, que te dejen de hablar, que te saquen alguna agresión retomando algo que alguna vez les contaste o simple te haciendo una interpretación de ti: eres esto o eres el otro, eres mala porque no hago exactamente lo que quieres.

Hace poco una amiga me dijo: “Sé que no viniste al evento porque estás en ultra chinga, etc.” Y le respondí que no, que solo preferí quedarme viendo la tele.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos