(34/52) Calabaza
No sé cómo hacer calabaza naranja. Para el examen final de pastelería teníamos que ponernos de acuerdo en un tema todo el grupo y eligieron El extraño mundo de Jack. Teníamos un día para pensar que receta hacer individualmente y por brigada dividirnos en: un pay, un pastel, galletas y mermelada. Elegí el pay. Pensé que debería retarme a mi misma y ya no hacer quiché. Pero todo es tan rápido, hasta la maestra dijo: les recomiendo hacer algo que sepan hacer, no se compliquen demasiado. Cada vez hago más quichés y me quedan mejor, ya solo reviso por si las flais las cantidades para la masa y se las reglas básicas para no cagarla. Muchos dirán que es súper fácil hacer esa masa quebrada y yo les dire que tienen toda la razón y aún así antes no me salía, la regaba en todo lo que la podía regar hasta que entendí. Ahora se volvió algo como una obsesión, de esas que dice María Negroni que dice Pavese que cuando encuentran su forma son liberadas. Algo así como en busca del quiché perfecto. El Lorraine siempre queda rico. He probado nuevos rellenos, comienzo a preguntarme qué se lleva bien con tal yerba, qué con tal verdura, qué pasa si le pongo sabores a la masa, que cremas pueden acompañar y los diferentes quesos para hacer el flan.
Para el examen haré un quiché de calabaza, quizá lo acompañe con cherries confitados y ensalada de arugula. Algo simple.
Antier me contacto un amigo al que no veo hace más de cinco años. Pensé que puedo llevarle un quiché al cumpleaños que nos invitó. Cumple el mismo día que mi hermano, quien al contrario desde hace muchos años no quiere festejar nada. Menos este año. Me conmovió la invitación y sentí que algo se abrió en mi en el momento justo y dije que sí.
Hacer comida tiene más sentido si es para alguien. Además de lo divertido de la exploración.
Voy a hacer la masa o no me va a dar tiempo. Solo usaré cosas que tenga en el refrigerador.