(34/52) TOP Chef

Abril Castillo
3 min readOct 10, 2020

Este es un borrador viejo que en realidad debería de ir en la semana 24. Pero nunca lo escribí completo aunque sé de qué quería hablar desde entonces. En esa semana era junio y faltaba una semana para mi cumpleaños número 36. Y en netflix estrenaron las temporadas 1 y 2 de top chef. Que era una serie que yo veía en Sony hace muchos años. Y en concreto de lo que quería hablar era de todo el evento de Ilan, Marcel y Elia.

Disfruté mucho ver ese programa cuando se transmitió originalmente en 2006 (era apenas la temporada 2). Como todo buen reality había los buenos y los malos, y sobre todo un personaje que era el rechazado del grupo y que recuerdo que en 2006 también me caía fatal: Marcel. Pero esta vez que volví a verlo, aunque reconocí la pedantería de Marcel y por qué era alguien de trato medio denso, no pude evitar notar como todos le hacían bullying. Elia que al principio era su única amiga, más tarde se puso también en su contra. El que siempre lo odió desde el principio fue Ilan y poco a poco fue sembrando su semilla de odio en el resto de compañeros, sobre todo conforme quedaban más pocos.

Una noche, Elia (una concursante mexicana, única latina participante y la última mujer que queda en la competencia) es acribillada por el jurado y pierde la competencia de ese día. Se la ve claramente afectada, nerviosa, triste y enojada. En la trastienda habla con Ilan de cómo desde hace tiempo quiere raparse. Necesita raparse. Planea esa misma noche raparse y esa idea le devuelve la sonrisa.

Esa misma noche, cuando ya solo quedaban cinco participantes y Marcel era claramente el rechazado por todos, los cuatro finalistas menos Marcel se emborracharon en el departamento, mientras Marcel dormía. Elia e Ilan se rapan muertos de risa y a continuación, Cliff, un concursante afroamericano enorme, somete a Marcel para intentar raparlo también. Marcel tenía el pelo largo hacia arriba y un peinado muy peculiar. Alguien que no era del crew de rodaje, es decir, alguno de los cuatro participantes, grabó toda la escena. Cliff sometiendo a Marcel, Elia riendo con la cabeza llena de pelo chino (lo cual indica que luego en la edición modificaron los factores porque Elia e Ilan tuvieron que raparse hasta después de que sometieron a Marcel para que no los corrieran de la competencia, para que pareciera parte del juego). Cuando Cliff lo somete, vemos a Marcel rogando por que lo suelten, gritando y llorando. Al final Marcel se libra y se va corriendo, toma una almohada y se mete a dormir al baño, donde se encierra.

Al día siguiente corren a Cliff de la competencia, pero no a Ilan, quien por cierto era quien sostenía la cámara durante la agresion a Marcel.

Ese episodio termina con una foto de Elia con su novio, enmarcada al lado de su cama. Pensamos que a lo mejor se rapó porque terminó con él.

Spoiler alert: Elia nunca logra remontar y cada vez está más enojada. Todos odian hasta el fin de los tiempos a Marcel quien queda en segundo lugar. Ilan, el típico vato al que le dices que te quieres matar y que te pasa la pistola cargada, es quien termina ganando la competencia.

Disponible en Netflix.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos