(37/52) Cosas de los jumpers

Abril Castillo
2 min readOct 10, 2020

--

Cosas que odio de los jumpers:

Tener que encuerarte para poder ir al baño (yo traía suéter abotonado y encima mi chamarra)

No poderte desvestir a tiempo y hacerte del baño encima, como cuando Amapola se le atoró el botón y en eso se orinó. O creo que eso fue de miedo en un elevador. ¿Alguna vez me oriné yo? Recuerdo bien los broches de los jumpers. Uno que tuve de mezclilla cosido con hilo amarillo y que mi mamá me decía que me pusiera con playera amarilla y calcetines amarillos y esos tenis que eran como tenis pero un poco como zapatos, como unos convers más gordos.

Cosas que amo de los jumpers:

Que me parece que encapsulan esa frase de Robin Myers en el poema de Tener que dice: “todos los días de mi vida en el sentido que la infancia es toda una vida”.

Que tienen bolsillos (o me gustan especialmente los que los tienen).

Que se sienten como pijama, pero se ven elegantes (¿o se ven como pijama?).

Que no uso brassiere ni top (tengo que volver a correr, enfermarme de tantas cosas me bajoneó).

(Tengo que ir a yoga también).

(Texto recuperado en los borradores de marzo de 2020, cuando era posible ir a lugares)

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos