(36/52) Siete horas no están mal

Abril Castillo
3 min readOct 23, 2021

--

Me dormí como a las 23:30h. Me desperté en algún momento de la noche para ir al baño y me volví a dormir. No recuerdo qué soñé. Luego me desperté a las 6:20 y de ahí dormité pero sigo despierta. Hace quince minutos me tomé mi eutirox y pensé que puedo hacer un poco de yoga antes de bañarme y desayunar. A veces pienso el eutirox como una bomba de tiempo. Una bomba buena. Tomarlo y hacer cosas una hora antes de desayunar. La cosa es que a veces me despierto y tardo horas en tomarlo. Me quedo pendejeando en mi celular y hasta que voy a levantarme al fin, me lo tomo. Y de ahí es esperar una hora más de ayuno. Eso porque dicen mi doctor y unas páginas que es mejor para que el cuerpo lo absorba bien esperar esa hora. Hace año y medio o casi dos me quitaron la tiroides. Ya casi ni se nota la cicatriz. Dicen que la cicatrices se noten o no te debilitan. La última vez que vi a mi acupunturista me recetó un mantra que consistía en decir: “débil á fuerte” y sumarle cosas: emociones, personas, cosas, y luego mezclas de todas. Mamá: débil a fuerte. Miedo: débil a fuerte. Viaje: débil a fuerte. Tiroides: débil a fuerte. Parvana y yo: débil a fuerte. Dormir: débil a fuerte. Corazón de mi madre: débil a fuerte. España: débil a fuerte. Escribir: débil a fuerte. Cuando el doctor me reviso el cuello vio y vi que era de mis puntos débiles. Mi mamá dice que saliendo del hospital quiere ir a verlo. Su cuerpo está todo picoteado, con moretones, aberturas, cicatrices. Dicen que como cada que te cortan la piel la energía se interrumpe, luego ahí se quedan cosas atoradas. Ayer en la tarde le hicieron otra intervención a mi mamá que ojalá sea la última. Le cauterizaron la herida de la ingle porque no dejaba de drenar por más de ocho días. Eso es un problema del sistema linfático. Y se debe a que está por todo el cuerpo y es microscópico. No sabían o no es posible ver dónde está la fuga, la fístula es invisible, el sistema es virtual, dijo uno de los médicos. La abrieron y le cauterizaron toda la zona. Como un aviador de guerra que echa napalm por un territorio. Se mueren los nervios pero se tapa la salida, eso se espera. El cirujano joven dijo que lo habían limpiado y quemado tan bien que ya no necesito dejarle drenaje. Le conté al ticher y dijo de broma que el doctor dijo: “la quemé chingon”. Ya la cerraron. Ahora tienen que pasar unos días sin que la pierna se inflame ni haga bolas. Si es así, la dan de alta el lunes o martes. Espero que sea así y pueda seguir su vida donde la dejo. O seguirla todos en este nuevo lugar que no conocíamos. Pensé que podía retomar todos mis pendientes de Alacraña. Tengo tan poca concentración en estos días. Entre que dormía y no me puse a ver residencias artísticas. Muchas decían que la idea es sacarte de la cotidianidad para que te concentres en un proyecto. El hospital te saca de la cotidianidad. Ver mejorar a mi mamá, curarse, ha sido desde julio de este año mi proyecto. Si me voy unos meses del país podré concentrarme en otras cosas, terminar, empezar y hacer otros proyectos. Hoy es cumpleaños de Ale, quiero ya terminar de editar su novela. El libro de César. El de Joan. Que Idalia a su tiempo me entregue su manuscrito corregido. Que noviembre venga lleno de libros cerrados. Una mamá sana. Ganas y cabeza para trabajar. Me emociona mucho el master. Parvana me ronronea acostada en mi panza con los brazos estirados, tocándome con las dos patas traseras la boca. A la una veo a Barbon para comprar verdura e irnos a casa de Eka a hacer una carne asada y festejar este sábado. El domingo es cumple del Pixi. Mi mamá al fin se aprendió la diferencia entre Jorge y Yosh.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos