(37/52) Nuevos cuadernos

Abril Castillo
1 min readOct 25, 2021

--

Desde la universidad no me compraba cuadernos nuevos. Recuerdo de niña cuando iban a empezar las clases y mi mamá nos llevaba por cuadernos por materia (azul para ciencias sociales, amarillo para naturales, rojo para español, verde para matemáticas) y por libros de texto. Me gustaban los libros de caligrafía y le pedía a mi mamá uno extra. Era como hacer crucigramas, sentía, así como mi abuela hacía los suyos.

Hace una semana empecé las clases del master y unos días antes decidí irme a comprar cuadernos. Verde para fundamentos de la escritura, azul marino para no ficción, rojo mas pequeño para poesía, morado para teoría literaria.

Me compre también unas carpetas para ir organizando las lecturas. Me recordó a la carpeta que teníamos de panamá con la rata, que era rosa. Ahora compre igual carpetas de colores: naranja para lo general, roja, verde y morada. No había rosa mexicano y quizá no habría elegido ese porque en mi mente ese es el color de panamá.

Compre plumas azules y negras. Una engrapadora mini con grapas de tamaño regular, marca textos.

Siento que ir poniendo en orden las tareas y materias hará que el trabajo fluya mejor y no me sienta tan perdida como estos últimos tres años.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos