(39/52) Spoiler Alert: Monarch

Abril Castillo
2 min readDec 18, 2023

--

Me compré una nueva batidora y le pusimos de cariño Goyira, que es como se pronuncia Godzilla. Santiago quería ver esa serie nueva de Apple desde hace días y yo le decía la serie de KinKong. En la primera escena sale John Goodman. Es el pasado y la serie salta mucho de tiempo y te lo va indicando. A veces son saltos de: hace treinta años (o más), pero otros son un poco confusos porque es de: hace treinta años menos una semana de la escena que acabas de ver.

Decidí inscribirme a un seminario de titulación de la maestría. Lo había intentado ya dos veces pero se me pasaba la fecha. Esta vez me obsesioné desde la noche antes que me llegó el aviso y no logré hacerlo hasta medio día y fue un momento súper feliz. En realidad solo me registré y falta hacer mi carta de motivos y juntar los papeles (pero ya el semestre pasado saqué mi certificado del idioma) y, por supuesto, pagar. Me parece una tontería no haberme enterado de esto en cuarto semestre porque habría sido gratis. Aunque también seguro lo pude haber sabido y decidido hacer tesis. Y ahora pienso: no te engañes. Y también: tal vez sí debería hacer la tesis. Pero a la vez veo poco probable hacerla y ya pasó mucho tiempo. Mejor me título ya y acabo la licenciatura y ahí sí hago tesis y luego estudio otra maestría o doctorado.

Monarch se trata sobre los insectos que son también fruto de las radiaciones, pero no está tan enfocada en Godzilla. Otra personaja principal es una gringo-japonesa que va a Japón buscando a su papá. Tiene unas llaves que encontró en su estudio y una dirección. Entra al departamento y empieza a husmear, ve las fotos en la pared y reconoce a su papá. En eso sale una señora y un joven de distintos cuartos y se asustan al verla. Pues resulta que el papá tenía otra familia en Japón. Válgame Dios. Ella se va y estando en la calle (y luego de varios flashbacks y forwards como los que mencioné arriba), suena la alarma sísmica (ahverda), suena la alarma de godzillas y todos corren calle abajo y ahí se encuentra con su medio hermano y la otra esposa de su papá.

“Esta serie no es tanto de tanto de Godzilla sino de los insectos”, me explica Santiago. Y yo lo que espero es que tenga también esa dosis de dramas familiares.

¿Por qué mi papá nunca querrá pasar las navidades con nosotros?

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos