(43/52) La ciencia para distinguir una idea de una emoción

Abril Castillo
1 min readNov 30, 2021

--

Spoiler alert: son iguales

No hay nada detrás ni enfrente. Las ideas brotan como emociones y las emociones surgen como ideas. Eureka.

Si no veo el médium no me concentro igual. Estoy en las notas. No tengo datos y necesito solucionar eso: quizá mañana a mediodía. Aunque solo sean unos meses esto no puede seguir así.

Vi a Val ayer luego de unos cinco años. Probé por primera vez los calcots.

Sueño sueños raros cada noche. Son sensaciones, imposible recrearlas con palabras. Creo que se debe al horario. Es como despertar y seguir un rato en ese momento, el más crudo, de lo que es soñar, eso que todos olvidamos al despertar. Pero al despertar justo ahí con un reloj interno que me obliga a ya no tener jet lag, me encuentro despertando empapada de esa sensación irreal, como si jalara un poco de esos remanentes y en el día persistieran aún.

Hasta que amanece en México y empiezo a ser la misma. Pero para entonces acá ya casi es hora de dormir. Y sueño sueños raros, sin membrana entre las dos realidades.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos