(44/52) manzana amarilla

Abril Castillo
2 min readDec 28, 2024

--

Llegando por las noches me como una quesadilla con fajas y me pico una manzana amarilla en gajos delgados y no se si de niña comía eso pero me hace sentir en la infancia esa cena, excepto porque la acompaño con una copa de vino tinto.

Ayer fue viernes de helado y pedí de guanábana. La guanábana me recuerda irremediablemente a mi papá y los viajes a Veracruz. Las cosas picadas chiquito me recuerdan a mi mamá. Pedí el helado en cono porque aunque el helado es gratis por trabajar ahí, el contenedor no. Muchas compañeras se lo comen ahí mismo a la hora de la comida pero yo quería irmelo comiendo cuando ya saliera. Lo quería en vaso pero la de la caja no sabía cómo cobrar un vaso solo como cobrar suelto un cono así que pedí el cono a doce pesos.

Me puse a caminar por la plaza mientras me lo comía y a escribir un rato con una sola mano. Luego escuché un mensaje largo de la Rat mientras veía aparadores con chamarras en rebaja y muchos outfits que hace diez años habrían sido sin duda de pijama pero ya nada volvió a ser lo mismo después de la pandemia, y de todo lo malo, estar en la calle con ropa cara de pijama lo celebro.

Hoy estoy llegando veinte minutos tarde al trabajo y es sábado. Tal vez me quede pasadas las siete como ayer.

Con Idalia platicábamos de las familias y la paz de estar solas. Llegué a la casa y le dije al ticher que una compañera me dijo que yo le infundía paz y se cago de risa, le dije que de que se reía, que si más bien le infundía yo guerra mientras el se reía y yo le hacía cosquillas del coraje.

--

--

Abril Castillo
Abril Castillo

Written by Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos

No responses yet