(48/52) Spoiler Alert: Terminator II

Abril Castillo
2 min readDec 31, 2023

--

En un viaje que hicimos a San Miguel de Allende a los ocho años, nos quedamos en un hotel que tenía jacuzzi y una alberca que no recuerdo, y en la tele todo el tiempo pasaban la película de Terminator II y lo intercalaban con el detrás de cámaras.

En Terminator II hay un nuevo robot peor que el anterior (interpretado por Arnold Schwarzenegger). Yo nunca había visto la uno, pero mis papás sí.

Sarah Connor está encerrada en un hospital psiquiátrico y Schwarzenegger va por el hijo que vive con una familia sustituta. El nuevo robot es escalofriante porque se hace como mercurio y pasa de ser tridimensional a líquido y sus manos a veces se vuelven cuchillos enormes. Recuerdo estar con miedo en la tina porque se iba a aparecer. He de haber visto la película unas quince veces ese fin de semana.

En el restaurante del hotel a mi mamá le dieron náuseas y corrió al baño pero no llego y al salir todos vi su vomito en el pasillo; o quizá fue que mi papá me dijo que fuera a ver cómo estaba. Ella dijo que era por la salsa de tomate, pero creo que estaba embarazada.

Es de los pocos viajes que hicimos solo porque sí los cuatro como familia. Ayer que cenamos en la casa con Chema, Inés, Alex, Idalia y el ticher todos teníamos recuerdos variados y miedos encontrados de esa película. Creo que la uno nunca la vi. Hasta la vista, baby.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos