(49/52) El especial de John Mulaney

Abril Castillo
3 min readDec 31, 2019

--

En el especial de Netflix de John Mulaney hubo una canción que me dio mucha risa desde el principio, se llama “Grandma’s got a boyfriend” y el estribillo dice …and her boyfriend’s name is Paul. La canta un niño blanco de 12 años, que se supone que es John Mulaney de niño, y habla de todas las cosas que le gustan hacer a Paul que es un viejito de 88 años, como: leer novelas policiacas (mientras usa un sombrero de Sherlock Holmes o tipo el Chavo del Ocho).

La familia del niño John, la madre y las tías, odian a Paul, pero quizá es solo porque extrañan a su papá. Las hijas se la hacen de jamón a la abuela un día que usa un broche que le había dado el abuelo, y Paul la trata de defender; esta no es tu pelea, le dice el niño John alejándolo del torrente de insultos, mientras la abuela llora por lo que las hijas le increpan.

En otro sketch salen todos, tipo Plaza Sesamo, hablando de cosas que han visto en NY, y un niño dice que él un día vio a una señora blanca llorando en la calle y que piensa en ella una vez a la semana. Se pregunta por qué lloraba. Imagina qué habría pasado si se le hubiera acercado y hablado con ella. La fantasía es una canción donde se vuelven amigos y él le habla todo el tiempo de la película Sherlock Gnomes.

Como pieza final hay un invitado especial: Mr. Music. Que es Jake Gyllenhaal vestido con un traje como de marimba, tratando de extraer sonidos del mundo, pero lo intenta con puras cosas que no hacen ruido: una cuchara en una natilla, una camisa siendo tirada al bote de la ropa sucia, él bailando con zapatos de tap sobre un colchón.

Este sketch me pareció muy castroso cuando lo vi la primera vez. Luego me hizo sentir confundida cuando el personaje súper histriónico fallaba en todo. Más tarde ya entendí, pero fue sólo hasta horas más tarde que seguía pensando en la canción y me empecé a reír.

Un poco como me pasó con la de Parasite, que quedé en shock durante toda la película y ya que íbamos caminando hacia la casa de regreso del cine, de pronto me solté llorando inconsolable.

Volví a ver todo el especial de Mulaney otra vez y lo disfruté mas. Algunos sketches los he visto varias veces. La de Parasite aún no la digiero. No sé cuándo la volvería a ver, pero también me gustó mucho y no he podido dejar de pensar en ella.

Estos días también vi la última de Star Wars. Me entretuvo porque la hizo J.J. Abrams y él hace cosas muy entretenidas. Pero ni me acuerdo bien de qué trata. Eso me ha pasado con todas las de esa saga que he visto.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos