(49/52) Tender la cama

Abril Castillo
Dec 19, 2021

--

“Arrumacos” de Dani Torrent
“Arrumacos” de Dani Torrent

La técnica para tender la cama de mi habitación actual es desde dentro.

Hay que meterse y capa por capa irla estirando hacia mí y hacia el lado del muro.

La cama está en una esquina, viendo hacia la ventana.

Es matrimonial y difícil tender en el rincón, fajar las sábanas en el vértice de los muros.

Siempre queda un sobrante que cuelga en el piso, y muy poca tela por allá.

Si la estiro bien por dentro, puedo equilibrar las simetrías.

Con los pies y los brazos tiendo a ciegas las cobijas y cuando me salgo solo doy unos retoques.

Una vez soñé en Mazatlán con camas mal tendidas

y mi mamá me dijo que eso tenía que ver con sexo.

Me heló su comentario y le dije que no creía,

así como ahora tampoco creo que esté hablando de eso.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos