(51/52) La nueva cena

Abril Castillo
2 min readDec 31, 2018

--

Hoy voy a hacer acompañamientos para la cena porque me dijo mi mamá que ya había mucha comida y, aunque quería hacer un pollo o una pasta, no era necesario. Lo que siempre es necesario o por lo menos nunca sobra, pensé yo, son los acompañamientos. Cuando le dije que cómo veía si hacía acompañamientos, estábamos saliendo del baño del aeropuerto y dirigiéndonos hacia las bandas por nuestros equipajes, no me entendió. Me preguntó que si lo que quería era hacer acompañamientos terapéuticos. No sé si me lo dijo en un sentido de yo trabajar haciendo eso (que no tiene sentido) o si yo necesitaba tener un acompañante (que ahora que lo pienso, a lo mejor se refería a eso y tendría más sentido, pero no, tampoco). No, le dije: hacer acompañamientos para la cena. Hacer puré de papa, verduras al vapor, ejotes con mantequilla, una ensalada. Sí, me dijo, haz un acompañamiento frío y otro caliente. Y creo que ya se refería a la comida. Aunque comida y psique igual son lo mismo.

Recetas

Puré de papa
Pelar las papas y picarlas y hervirlas. Echarlas a una olla con leche y agua y machacarlas y con mantequilla también. Y luego añadir un poco de tocino picado aparte y perejil. Y antes de todo, ajo y cebolla sofritos.

Verduras hervidas
Pelar y picar chayote y zanahoria y calabaza. Sofreír cebolla y ajo y luego echar las verduras picadas muy finamente. Este platillo es para mi tita.

Ejotes
Los iba a rallar. Pero se me olvidó comprarlos. Y les iba a poner mantequilla y que quedaran crujientes. Ahí para la otra. Ya son muchos acompañamientos.

Ensalada
Lavar la lechuga. Picar a la mitad los jitomates cherry de colores. Hacer una vinagreta con vino blanco y mostaza y sal y pimienta y aceite de oliva. Echarle a la ensalada todo en el momento, poner vinagreta al gusto, espolvorer ajonjolí y poner en caso de ser capaz de digerirlo, queso de cabra con ceniza.

¡Feliz año!

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos