(51/52) Spoiler Alert: Forrest Gump
Ayer me dieron muchas ganas de ver Forrest Gump. Diría que es una película que veo como una vez al año. No la vimos, Santiago se había puesto a buscar listas de películas nuevas y queríamos ver la nueva de Scorsese con Di Caprio, pero vimos que duraba tres horas y media, y terminamos viendo la de Babylon. No sé si la recomiendo.
Llevo tiempo pensando en Forrest Gump y es quizá porque la relaciono con muchas cosas. Hemos estado viendo House of Cards y ahí sale Jenny como Claire Underwood (Robin Wright), en el papel de la esposa de Francis o Frank Underwood (Kevin Spacey). En varios episodios salen a correr y hay uno donde Francis le dice que se vaya adelantando ella y ahorita la alcanza; el guey se tiene que echar un sprint mayor para llegar hasta donde ella está, Claire no se detiene ni baja el paso. El ticher gritó: Run, Forrest. Y lo felicité por su chiste doblemente bueno. Me dijo que por qué, y yo: Pues es que es justo Jenny, el amor de toda la vida de Forrest.
El día de año nuevo alguien dijo: Feliz año, teniente Dan. Y me di cuenta cuánto de triste tuvo el año anterior, lo mal que la pasé. No fue un año fácil, creo que me puso de mil maneras a prueba. Como ese Frank Underwood corriendo colina arriba para alcanzar a su Jenny. Y una vez allí, sin detenerse ni nada, seguir corriendo juntos a un paso que se inventan. No lloré de nostalgia o de tristeza, no lloré en año nuevo cuando cambió el año. Diría que toda la noche no hice más que sonreír.