(51/52) Spoiler Alert: Forrest Gump

Abril Castillo
2 min readJan 2, 2024

Ayer me dieron muchas ganas de ver Forrest Gump. Diría que es una película que veo como una vez al año. No la vimos, Santiago se había puesto a buscar listas de películas nuevas y queríamos ver la nueva de Scorsese con Di Caprio, pero vimos que duraba tres horas y media, y terminamos viendo la de Babylon. No sé si la recomiendo.

Llevo tiempo pensando en Forrest Gump y es quizá porque la relaciono con muchas cosas. Hemos estado viendo House of Cards y ahí sale Jenny como Claire Underwood (Robin Wright), en el papel de la esposa de Francis o Frank Underwood (Kevin Spacey). En varios episodios salen a correr y hay uno donde Francis le dice que se vaya adelantando ella y ahorita la alcanza; el guey se tiene que echar un sprint mayor para llegar hasta donde ella está, Claire no se detiene ni baja el paso. El ticher gritó: Run, Forrest. Y lo felicité por su chiste doblemente bueno. Me dijo que por qué, y yo: Pues es que es justo Jenny, el amor de toda la vida de Forrest.

El día de año nuevo alguien dijo: Feliz año, teniente Dan. Y me di cuenta cuánto de triste tuvo el año anterior, lo mal que la pasé. No fue un año fácil, creo que me puso de mil maneras a prueba. Como ese Frank Underwood corriendo colina arriba para alcanzar a su Jenny. Y una vez allí, sin detenerse ni nada, seguir corriendo juntos a un paso que se inventan. No lloré de nostalgia o de tristeza, no lloré en año nuevo cuando cambió el año. Diría que toda la noche no hice más que sonreír.

--

--

Abril Castillo

miope e hipermétrope al mismo tiempo pero en ojos distintos