[hle/04] cómo descubrir que eres un androide
3 min readApr 25, 2020
Este test mide qué tanta empatía sientes con los otros.
Qué harías si…
- llueve y se inunda tu oficina, pero todos están en cuarentena, y tienes derecho a no haber ido, pero hay quien sí fue. Hay quien quiere salir y tú no quieres salir. Tú estás bien encerrada.
- un viejito en el súper no puede alcanzar la lata de hasta arriba de un estante y aunque se la alcances esta vez, mañana otra vez no la alcanzará.
- Sonia no puede entrar a la llamada y hay sana distancia y no sabes por qué le abre la app pero no la reunión en sí (y tampoco sabes por qué no puede usar su computadora; eso más que un problema es una curiosidad).
- tu esposo duerme en tu recámara y tú todos los días tienes que hablar y escuchar voces españolas, aunque todavía es demasiado temprano para que el sol haya salido, y no sabes si realmente no le molesta y si no se despierta o si se despierta, o si el sonido de tu voz no es ruido para él sino lo que lo hace seguir durmiendo.
- un gato se asoma por tu ventana, subido a un árbol que está demasiado lejos para que lo alcances con la mano, y aunque pudieras salir, no posees una escalera. Y dudas si es verdad lo de los bomberos. Si a los bomberos les importarán realmente los gatos.
- sueñas que estás de viaje en una ciudad a la que no puedes ir y ya es hora de hablar con alguien que habita esa ciudad, y no sabes qué es más real, si el sueño o el habitante. Tampoco sabes dónde prefieres estar, si en tus sueños porque hace tanto no soñabas, o en la realidad, si esa persona está en los dos lugares. También te preguntas por qué nunca le has visto los pies y por qué habrás soñado con que te probabas todos sus zapatos.
- te duele la cabeza y aún falta hora y media para comer molletes. Aunque si te apuras, igual puedes comerlos antes.
- la sopa, el platillo, el café está demasiado caliente para la lengua. Imaginas qué pasaría si lo que sea que vayas a engullir tardará quince minutos en enfriarse, pero en diez te tienes que ir.
- los ruidos cotidianos no molestan a tu gata y ahí se duerme junto a ti el día entero. Es tu silencio lo que la despierta y te enternece y le sacas fotos y ella se sabe observada a la par que duerme, o tal vez no duerme, solo te coquetea. Y ahora tienes que ir al baño y eso la despertará.
- tu mascota se comporta parecido a tu pareja. ¿Es así o es lo que imaginas de los otros? ¿No será que es a ti a quien molestan los ruidos y para el resto los sonidos no son algo que los despierte de sus ensueños?
- hacen falta pañales a tu amiga, pero es el mismo mes que tienes que pagar las deudas, un deudón loco, y tal vez sí sean necesarios los pañales, pero también puedas darlos en un mes.
- un perro está atrapado en el jardín, no atrapado, encerrado. Sales con tus primos y lo ves ladrando y lo liberas. Luego el perro viene y corre y va detrás de ti durante varios minutos. Tu hermano llora y tus padres lo escuchan, entonces van y lo consuelan hasta que logra dejar de llorar, hasta que logra hablar. Ahí dice que tú estás en el jardín. Llegan y tu espalda está mordida y rasguñada por el perro. Tú no lloras, no puedes ver tu espalda. Luego nunca vuelves a confiar en ningún perro. Y al perro lo regalan o lo matan o se deshacen de él. Nunca vuelves a verlo. El perro era de tu prima mayor y ella tampoco vuelve a verlo y ahora te odia.
- no mediste el tiempo, quizá no entendiste bien el ejercicio, pero sientes una voz que no era tuya introyectada en el tono de lo que acabas de escribir, y que ese hallazgo de lo que significa el perro que te muerde, la prima que te odia, no lo habrías encontrado de otra manera.